Hoy es día de clásico y no futbolísticamente hablando, así que nos vamos a Sports Bar, un restaurante italiano en Diagonal 123 en la zona de Poblenou. (Aunque también tienen otros locales en Sagrada Familia y por el centro de Barcelona).
Estamos acostumbrados a ver restaurantes italianos del tipo, “la Bella Napoli”, “il Pomodoro”, “Trattoria Roma”, etc, y cuando nos dicen Sports Bar nos quedamos un poco con la cara de ir a un pub inglés a ver la Premier League y tomar pintas… ¡pero no! El tema de Sports Bar es por todas las pantallas de televisión que hay en cada uno de sus restaurantes donde se ponen partidos de fútbol sin parar. ¡Que no despiste el nombre!
Las pizzas al estilo napolitano están buenísimas y su tamaño es suficiente para una persona. Esta vez no pedimos ninguna, pero las que hemos pedido otras veces y más nos gustan son la capricciosa y la 4 stagioni.
En esta ocasión pedimos dos platos de pasta, unos Paccheri Sports Bar, que son como una especie de macarrones muy gordos con panceta curada, calabacín, ricota, albahaca y parmesano, y también unos Casarecce Salsiccia e Fungui, que son también como un macarrón más delgado pero retorcido y sin agujero, con butifarra, trufa, albahaca y parmesano.
De postre compartimos un tiramisú que también está espectacular.
Todo esto, un par de cañas y un café, nos salió por 41,60€ que pensamos que es un precio muy razonable para la calidad y cantidad que sirven y también en comparación con otros restaurantes italianos (incluso franquicias) donde la comida está “semi-elaborada” y de precios van por encima de éste.
Como recomendación podríamos decir que preferimos siempre ir al local de Diagonal porque el aparcamiento es mucho más fácil que en las otras ubicaciones, porque el local es mucho más grande y también porque es menos caótico que los otros locales.