Pues hoy es día de Uniko, un restaurante de comida china en la zona de Sagrada Familia (Castillejos entre Aragó y Consell de Cent). No es la primera vez que vamos, ya sabemos el tipo de comida que sirven y por eso repetimos, porque vale mucho la pena.
Este es el típico sitio que si estuviese de moda podrían doblar tranquilamente el precio de los platos. Seguramente en un par de años, cuando salga en 500 blogs, instagrams etc ya lo harán.
Te encuentras a muuucha gente oriental comiendo y algunos barceloneses que han descubierto este oasis en medio del desierto 😉
El local lo han reformado hace poco y no lo habíamos visto con los nuevos cambios, la verdad es que ha quedado muy bien, mucho más actual y con un toque moderno. El aspecto de antes era el del típico bar/restaurante sencillo sin nada que destacar.
Siempre que repetimos en un restaurante vamos diciendo – Va! ¡hoy probamos algo nuevo! – pero al final nunca lo cumplimos porque normalmente nos puede el pedir lo que más nos gusta!!
En esta ocasión, compartimos unos xialongbao, los que tienen caldo y carne de cerdo en su interior. Están espectaculares. Todo lo que son dim sums en este sitio vale la pena pedirlos porque están increíbles.
Como plato principal pedimos una sopa con costilla de cerdo y fideos. Arde Troya. Quema como un demonio. Qué bonito es sentir el infierno en la boca.
Bromas aparte, la sopa está de escándalo, la costilla de cerdo se deshace en la boca y los tallarines pues igual. Un plato de 10.
El segundo principal son unos tallarines fritos con ternera. La ternera súper tierna, los tallarines perfectos y en conjunto también genial. Nada que decir, sólo disfrutar.
Si eres de sopas (incluso picantes) tírate a la piscina y pide una de ellas porque tienen “mil” distintas y están buenísimas.
2 cervezas, un café, ningún postre y el disfrute de una buena cena oriental, nos supone la maravillosa sorpresa de 21€ en total. Para estar en Barcelona, algo increíble.